Un ataque cibernético contra Marabú

12/12/2019

© Marabu

Durante la noche del 28 al 29 de noviembre de 2019, Marabu fue víctima de un ataque cibernético planeado y selectivo. Las medidas de seguridad establecidas por la empresa causaron con posterioridad el cierre de todos los sistemas, incluidos los de las filiales de todo el mundo. Como resultado, nuestra central estuvo aislada del mundo exterior durante seis días, ya que no sólo el correo electrónico e Internet, sino también los teléfonos y faxes dejaron de funcionar por falta de conectividad de red.

Se notificó de forma inmediata a la Agencia Federal Alemana de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt, BKA), que sigue prestando asesoramiento y asistencia en todo momento. Las investigaciones continúan.

York Boeder, CEO de Marabu destacó: "Para nosotros, era una cuestión de principio no ceder a las posibles demandas de pago de rescates; sin embargo, hicimos todo lo que pudimos para recuperar los sistemas nosotros mismos, aun sabiendo que tendríamos que trabajar de forma manual, en muchas áreas en las que es normal tener soporte de procesos de IT.

Rolf Simon, socio y Director de Marabu declaró: La voluntad de todo el personal de improvisar y sacar adelante el trabajo fue abrumadora".

Se está restableciendo la conectividad con las filiales. "Los últimos días han sido muy estresantes para el personal interno y externo. Pero ahora estamos seguros de que el duro trabajo que cada uno ha realizado día y noche ha valido la pena, y de que afrontaremos este reto con nuestros propios recursos", destacó Würtemberger.